viernes, 15 de febrero de 2013

La moción de censura de Leganés fracasa por el desacuerdo de la oposición sobre el futuro alcalde

El portavoz de ULEG no ha conseguido el apoyo del resto de la oposición para tramitar su propia moción de censura. Desde el PSM, Tomás Gómez ha asegurado que si el actual alcalde “lo hace mal”, el sucesor debe ser socialista, puesto que ha sido el segundo partido más votado.

Actualidad Leganés15/02/2013 
» Tomás Gómez pide que Figar se reúna con los padres de la E.I. Verbena de Leganés para evitar su cierre
» La moción de censura en Leganés se complica tras las divergencias entre PSOE y ULEG sobre el futuro alcalde
» ULEG presentará unilateralmente una moción de censura con su portavoz como candidato a alcalde de Leganés
Fotos
foto 1 de 1
La moción de censura de Leganés fracasa por el desacuerdo de la oposición sobre el futuro alcalde.
La moción de censura de Leganés fracasa por el desacuerdo de la oposición sobre el futuro alcalde.
Este viernes los concejales de ULEG han registrado la moción de censura, que no se tramitará debido a que no ha contado con la firma del resto de concejales de la oposición. Su portavoz, Carlos Delgado, ha asegurado que ha sido una “sorpresa” que el PSOE defienda al ex alcalde Rafael Gómez Montoya como alcalde tras esa moción, debido a que los ciudadanos votaron que no querían repetir alcalde.
A juicio de ULEG, salvo el alcalde, propusieron a los socialistas llevar 20 de 26 áreas de gobierno, pero al negarse “se abre un nuevo periodo de acuerdo PP-PSOE”. Además Delgado ha asegurado que ni el secretario general ni el portavoz socialistas han estado presentes en ninguna de las negociaciones.
Mientras tanto el secretario general del PSOE de Leganés, Santiago Llorente, ha asegurado que en ningún momento se ha impuesto a Gómez Montoya, pero sí que fuera socialista el nuevo alcalde debido a que son la segunda fuerza más votada. Además ha criticado el “chantaje” de Carlos Delgado al exigir que fuera él el alcalde.
También sobre la polémica se ha pronunciado el secretario general del PSM, Tomás Gómez, que ha apoyado las posiciones de su partido en Leganés y ha asegurado que “en términos democráticos”, los ciudadanos decidieron que el PSOE fuera la segunda fuerza más votada y por tanto el cambio de alcalde debería ser liderado por un socialista.

     Fuente: www.sermadridsur.com