viernes, 15 de febrero de 2013

Trabajadores municipales desconvocan las 6 jornadas de huelga previstas en el Ayuntamiento

Financiarán con aportaciones personales una campaña "publicitaria" en medios de comunicación dando a conocer la situación


15 de febrero de 2013
LEGANÉS, 15 (EUROPA PRESS)
Los trabajadores municipales de Leganés han acordado, en asamblea, desconvocar provisionalmente las seis jornadas de huelgas previstas desde mañana, sábado, al día 21 en la Administración local.
Según ha informado a Europa Press el secretario general de la sección sindical de CC.OO. en el Ayuntamiento, Agustín Donallo, los trabajadores han acordado este "aplazamiento" hasta primeros del próximo mes para ver cómo se desarrolla la presentación de un documento al Gobierno local, del PP.
No obstante, según Donallo, los 1.500 empleados públicos llamados a secundar la huelga no pararán con las movilizaciones. De hecho, el representante sindical ha anticipado que los empleados municipales programarán nuevas movilizaciones.
Por su lado, la secretaria de la sección sindical de UGT, María Jesús Hidalgo, ha informado a Europa Press de que las jornadas desconvocadas se sustituirán por "un día de 'no' huelga" en el que los trabajadores acudirán a trabajar donando posteriormente el salario percibido esa jornada para financiar una campaña "publicitaria" a nivel estatal sobre la situación de la plantilla y para "dar a conocer qué pasa en Leganés".
"POR LA OPINIÓN DE LA CALLE"
Según Hidalgo, los trabajadores han adoptado esta decisión al considerar que "lo más importante y efectivo" es la "opinión de la calle".
Los trabajadores decidieron convocar la huelga y las posteriores medidas reclamar al alcalde la reincorporación "inmediata" de los 38 trabajadores interinos despedidos el pasado enero, readmisión que el alcalde, Jesús Gómez (PP), ha comprometido en cuanto firme el convenio de Alcantarillado con el Canal de Isabel II, lo que reportará los fondos necesarios para mantener la plantilla.

Fuente: www.que.es