jueves, 22 de octubre de 2015

NUEVAS COBERTURA DEL GABINETE JURÍDICO DEL SINDICATO



martes, 12 de mayo de 2015

Plan de Formación Ayuntamiento 2015

Recursos Humanos a través del Dpto de Formación ha convocado, como años anteriores, una nueva oferta de cursos dentro del Plan de formación para el empleo 2015. Estas acciones formativas, están dirigidas a todos los empleados y empleadas del Ayuntamiento de Leganés y, tienen por objeto renovar los conocimientos y habilidades de los empleados públicos con el fin de mejorar el servicio que prestamos a la ciudadanía de Leganés.

Se ha remitido a todos los buzones del correo corporativo los cursos ofrecidos.

El plazo de inscripción es desde el día 6 al 15 de Mayo de 2015, ambos inclusive. Las solicitudes de inscripción, se harán preferentemente a través de la Unidades Administrativas, en la solicitud en pdf (DP 17 Solicitud de actividades formativas municipales )

Específico para Policía, tenemos los siguientes 2 cursos:


1ºEL CÓDIGO PENAL: ENFOQUE PRÁCTICO PARA POLICIA LOCAL.

Objetivos
Conocer la reforma del código penal: Principales novedades.
Aplicación práctica desde las competencias de Policía Local.
Contenidos
La reforma de las leyes procesales penales.
Modificación de la parte general
Supresión de las faltas de Derecho Transitorio
Delitos contra los bienes personalísimos
Delitos patrimoniales y socioeconómicos.
Corrupción, delitos de riesgo contra la salud y contra la Seguridad.
Perfil de los Asistentes
Personal con competencias de Agentes y Mandos de Policía Local.

Código 1 Edición: 15FE01201 Nº de asistentes: 22 Horas: 20h.
Código 2 Edición: 15FE01202 Nº de asistentes: 22 Horas: 20h.

---------------------------------------------------------------------------------

2º LA LEY ORGANICA DE PROTECCIÓN A LA SEGURIDAD CIUDADANA.

Objetivos
Conocer las modificaciones de la Ley Orgánica de Protección de Seguridad Ciudadana.
Actualizar los conocimientos sobre la nueva Ley y su aplicación desde la competencias de la Policía Local.
Contenidos
Fundamentos y objetivos de la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana.
Estructura de LOPSC:
Disposiciones Generales.
Documentación e Identificación del personal.
Actuaciones para el mantenimiento y el restablecimiento de la Seguridad Ciudadana.
Potestades Especiales de policía administrativa de la seguridad.
Régimen Sancionador:
Sujetos responsables de las infracciones.
Infracciones muy graves.
Infracciones graves.
Infracciones leves.
Sanciones.
Tramites.
Perfil de los Asistentes
Personal con competencias de Agentes y Mandos de Policía Local.

Código 1 Edición: 15FE01301 Nº de asistentes: 22 Horas: 20h.
Código 2 Edición: 15FE01302 Nº de asistentes: 22 Horas: 20h.

lunes, 9 de febrero de 2015

ACUERDO REGULADOR


En la sección DOCUMENTOS de la derecha tenéis los enlaces al Acuerdo Regulador recientemente firmado. El primer enlace comprende de la página 1 a la 29 y el segundo de la 30 a la 50.













martes, 13 de enero de 2015

COMUNICADO DE LA SECCIÓN SINDICAL DE  CPPM

Nada más arrancar la década de los 90, CPPM se constituyó como un sindicato profesional cuyo objetivo primordial era velar y luchar por los intereses de los colectivos a los que representaba. En Leganés, como excepción a la regla, se configuró como un sindicato que aglutinaba afiliados de los colectivos de policía local y  bomberos, para de alguna manera contrarrestar así  los excesos de la acción sindical de determinados sindicatos de clase. Desde 1993 hasta el día de hoy, CPPM Leganés ha perseverado en la tan difícil batalla de que los colectivos antes mencionados dejasen de ser históricos. Es obvio y seguro que muchos de los  trabajadores que hoy integran estas plantillas habrán oído este calificativo hacía estos  colectivos y el de grúa, pero desconozcan el por qué de ello. La esencia del mismo radica en que los tres han sido colectivos que han recibido un tratamiento desigual por parte de los sindicatos de clase y de los diferentes equipos de gobierno desde hace más de 25 años, tanto en las diferentes valoraciones de los complementos salariales como en las retribuciones y en los diversos derechos adquiridos por vía jurídica o judicial.
Pero el motivo principal de esta misiva no es recalcar a modo de recordatorio las enormes vicisitudes que todos nosotros hemos padecido en esta nuestra lucha sindical, sino todo lo contrario.  Desde la sección sindical de CPPM Leganés queremos haceros partícipes de la intensa satisfacción y alegría que tenemos tras más de 20 años de esfuerzo y de trabajo por los resultados obtenidos en la negociación del actual Acuerdo Regulador en lo que a la Productividad I y II y a los Coeficientes de Reducción se refiere. Nadie puede negar que desde el primer momento de esta legislatura, este sindicato planteara como su gran caballo de batalla los denominados Índices Correctores para los tres colectivos adjuntando documentación jurídica que respaldase tal reivindicación y  presentando propuestas viables que facilitasen la aplicación de dichos índices, algo que nadie más ha hecho. REPETIMOS: NADIE MÁS HA DEFENDIDO NI PRESENTADO PROPUESTA ALGUNA PARA CONSEGUIR LA APLICACIÓN DE LOS INDICES CORRECTORES.
 Paralelamente, y ante la irrupción de la problemática de las productividades, este sindicato lideró desde el principio la regularización y la consolidación de una parte de nuestra masa salarial que, con las precarias  fórmulas acordadas en negociaciones anteriores, quedaba sujeta su retribución al arbitrio y/o buena fe de quienes estuviesen gobernando en ese momento. La solución adoptada no es ni mucho menos la deseada  ni la pretendida, pero con la premura del momento no quedaba otra alternativa.  Nosotros  seguiremos  luchando para que dichas cantidades se consoliden en el Complemento  Específico; además de recuperar la parte de productividad  que queda pendiente.

Por todo ello, es un verdadero placer para esta sección sindical el felicitar a todos los componentes de estos tres colectivos por los logros alcanzados. La perseverancia y la estrecha colaboración entre miembros de los colectivos de Policía y  de Bomberos lo han hecho posible. Sin embargo, no queremos dejar de subrayar el reconocimiento que merecen todos aquellos trabajadores que desde hace tantos años nos han respaldado en lo sindical y en lo personal. Sin ellos, esta sección no hubiese sobrevivido ante tanta presión ni ante tanta animadversión ajena, y sin ellos,  jamás hubiésemos encontrado la fuerza vital para no cejar en nuestro empeño de lograr nuestro objetivo.
Queda todavía mucho que hacer en esta CASA de Leganés que, aunque algunos no les guste, también es nuestra CASA. Por suerte para nosotros, hace años que encontramos nuestro axioma, ¨ la derrota nos hace más fuertes”.  Hoy, después de tantas derrotas, nos tomamos la licencia de celebrar con los nuestros nuestra victoria, que bien merecida la tenemos.
Un abrazo para TODOS los trabajadores de este ayuntamiento y particularmente a los colectivos de Policía, Bomberos y Grúa.


C.P.P.M. LEGANÉS


FESTIVOS ESPECIALES



viernes, 24 de octubre de 2014

CPPM denuncia la falta de medios en Policía Local.




COMUNICADO CPPM, DE FIN DE NEGOCIADORA


Como venimos haciendo periódicamente, CPPM procede a informar de los resultados de la última MESA DE NEGOCIACIÓN entre sindicatos y equipo de gobierno. Es obvio y evidente que tras más de 70 reuniones de negociadoras había que llegar a un acuerdo entre las partes. Superado el bache de las plazas estructurales y de las bolsas de empleo no existe excusa ya por parte de UGT y CCOO para no firmar el Acuerdo Regulador de funcionarios y el Convenio Colectivo para laborales, aunque a muchos de ellos les pese. Este final de negociaciones supone un paso muy importante de cara a consolidar unas retribuciones para todos los funcionarios y en especial  para los miembros de la policía local, que desde el 2007 se encontraban en una situación anómala y precaria y que precisaba de una solución permanente e inmediata. Además, suponía por primera vez en la historia de este ayuntamiento el reconocimiento de los Coeficientes de Reducción para tres colectivos ninguneados por parte de los sindicatos de clases con representación en este ayuntamiento. Para nosotros, según nuestra percepción como parte en las mesas de negociación, UGT y CCOO han priorizado en todo momento la consolidación de las plazas estructurales (plazas de interinos) y las bolsas de empleo, bolsas de personal eventual no perteneciente a la plantilla de este ayuntamiento pero de la que se nutren estos sindicatos para engrosar su número de afiliados bajo la expectativa de un trabajo fijo en la plantilla municipal. Así ha sido antes y así pretenden que sea en el futuro. Por nuestra parte no habrá obstáculo para ello siempre que los procesos de selección sean justos, transparentes y de acorde a nuestro Ordenamiento Jurídico. Sin embargo, todo este trasiego de conditios sine qua non por parte de estos dos sindicatos ha demorado en exceso el abono de estas retribuciones antes entendidas como productividad I y II. Ahora, tras el informe favorable de Intervención y la Firma de la última Acta de la Mesa de Valoración sólo queda salvar el último escollo, la votación en el próximo pleno de los nuevos conceptos salariales. Esperamos y deseamos, aunque con mucha incertidumbre, que además del Grupo Popular, el grupo socialista, el de IU y el de ULEG tengan a bien el otorgar su voto favorable a la aprobación de unos conceptos salariales que mitigan los errores de denominación con los que fueron concebidos en connivencia con los sindicatos CCOO y UGT allá por el año 2007. No obstante, y sabedores de que muchos dirigentes de estos sindicatos  hubieran preferido unas negociaciones rotas con la plantilla municipal en las calles con pancartas y silbatos (elecciones  municipales 2015), no pretendemos lanzar las campanas al vuelo por si finalmente alguna mano negra frustra tantos años de esfuerzo por parte de un sindicato profesional ninguneado y vilipendiado hasta la saciedad por los poderosos tiburones de la CASTA SINDICAL, a los que poco a poco, y por suerte para este país, les van destapando décadas y décadas de corruptela. Y si por algún casual cupiese alguna duda, este sindicato se ha posicionado del lado de los policías y de los bomberos, hoy, ayer y también mañana, pues es a quienes representa y a quienes dirige sus esfuerzos. Productividad  e Índices Correctores es el resultado de ello. Salvo como hemos dicho, una mano negra nos lo fastidie todo. 

ACTA DE MESA DE VALORACIÓN DE 22/10/2014

El pasado miércoles día 22, se firmó por parte de todos los sindicatos y el equipo de gobierno el acta de valoración adjunta, mediante la cual se aprueba el cambio de la productividad 2 (diferencia de grupo) al específico.


viernes, 8 de agosto de 2014

COMUNICADO

COMUNICADO DE C.P.P.M. A TODA LA PLANTILLA MUNICIPAL

          La sección sindical de C.P.P.M., tras la reunión mantenida el pasado 6 de agosto entre el Equipo de Gobierno, UGT, CCOO y el que suscribe esta misiva, entiende que existe una situación de bloqueo total por parte del sindicato UGT a firmar todo el Convenio Colectivo en tanto y cuanto no se plasme en dicho acuerdo el texto de ¨mantenimiento de las plazas estructurales¨, en vez de, tal y como propone el Equipo de Gobierno, ¨mantenimiento del empleo público¨. El contencioso entre ambos no es una cuestión de semántica. Lo uno o lo otro supondría que algunos de los actuales eventuales o interinos no tendrían garantizada una plaza como funcionario o como laboral fijo. Pero claro, garantizar eso es garantizar que el acceso al empleo público quedaría en manos del amiguismo y de los tejemanejes propios de tiempos pasados.                      
Desde C.P.P.M. intentamos aunar esfuerzos en el último comunicado conjunto con UGT y CCOO en pos de acelerar una solución a la problemática de la productividad, pero hemos de reconocer que para estos dos sindicatos esta no es una cuestión prioritaria, aunque pensamos que si, sobre todo por parte de CCOO; pero nos equivocamos. Por estas razones, y tratando de no prolongar una situación que podría acabar judicializándose con una resolución más que incierta (productividades 1 y 2), SOLICITAMOS a todos los trabajadores de este ayuntamiento que presionen a sus respectivos sindicatos para se resuelva con la mayor celeridad la Firma del Acuerdo Regulador y del Convenio Laboral entre todas las partes.
            C.P.P.M. es sabedor de que los acuerdos a los que se han llegado son enormemente positivos para la inmensa mayoría de los trabajadores, sobre todo teniendo en cuenta la situación laboral en la que se encuentran en otras administraciones  de la Comunidad de Madrid. Por ello, este sindicato traslada públicamente su voluntad de firmar el final de las negociaciones para proceder a la Firma de un nuevo Acuerdo Colectivo  y opta, sin menosprecio a los intereses de otros sindicatos, a que efectúe dicha firma con o sin UGT y/o CCOO, facilitando así que se regularicen YA, aquellos complementos que están afectando a nuestra masa salarial.


viernes, 25 de julio de 2014

COMUNICADO URGENTE

Hola compañeros. 
      
      El motivo de enviar este correo es informar a todos sobre el resultado de la última reunión de la mesa negociadora celebrada el día 22 de julio.

      Como os hemos ido informando en otras ocasiones, había temas que ya estaban cerrados y acordados como festivos especiales, vacaciones, tema de bajas, etc.. y otros donde no había acuerdo.

       En el tema de abono de la productividad, después de muchas vueltas, se llego al acuerdo por todos de pasar la parte fija de la productividad 2 al complemento especifico (propuesta de CPPM) y la variable por antigüedad a un complemento  transitorio (propuesta de CCOO) ( CPPM , preferíamos un reglamento de productividad ,pero no fue posible).

       En el tema de la aplicación de índices correctores se presento por parte del equipo de gobierno una disposición que se os envió ayer por wassap, que si bien no es del todo lo que nosotros pedíamos en un  principio, si deja el camino abierto a que en breve se ponga en marcha y se nos apliquen los mismos, a policía y bomberos; se terminase de una vez después de mas de un lustro con la DISCRIMINACIÓN LABORAL. Aunque en este punto siempre hemos tenido enfrente no solo al ayuntamiento y la jefatura ,nadie ha trabajado para su solución salvo CPPM, sino la escasísima colaboración de CCOO y UGT ,que se acuerdan ahora de todos los colectivos disfuncionados y no cuando hace muchos años firmaron anexos de calendario de siete colectivos con aplicación de índices.. pero claro no eran policías ni bomberos , eran su gente  del SAC, Bibliotecas, RRSU... .Si todos hubiéramos hecho la misma fuerza que este sindicato, YA LOS TENDRIAMOS!!!!!, PREGUNTAR A COMPAÑEROS DE OTROS PUEBLOS SI LA NOCHE HACE LAS MISMAS HORAS QUE EL RESTO, O SI TODOS CURRAN OCHO DÍAS SEGUIDOS Y NO LIBRAN NINGÚN VIERNES....ASÍ VERÉIS PORQUE PEDIMOS LOS ÍNDICES, PORQUÉ  SE NOS TIENE QUE IGUALAR AL RESTO DE COLECTIVOS DISFUNCIONADOS DE ESTE AYTO!!!!!!. 
      
       Nuestra sorpresa llega cuando ayer casi todo está hecho, y se termina sin acuerdo por el tema del Empleo... el famoso tema de siempre... y nos explicamos. Hay acuerdo entre los cuatro sindicatos y el ayuntamiento en que NO haya despidos ( sabemos que no están cubriendo las jubilaciones), que se mantenga la plantilla actual; el problema y el desacuerdo llega cuando alguien lo que quiere es que, no sólo  no despidan a nadie sino que en los procesos que se puedan abrir o los que ya están abiertos  los superen los mismos que ya están y en las mismas plazas, en este punto se rompe la negociación y solo por esto,  y no sabemos si se retomaran las mismas ni cuando.

       Este equipo de Gobierno que lleva 3 años de legislatura, debe de decidir YA, que hacer con el Acuerdo de Funcionarios, cuantas reuniones necesita mas, para llegar a acuerdos con el que no quiere firmar nada después de más de 1000 días transcurridos y más de 50 negociadoras !!!! ASI NO PODEMOS SEGUIR.
     
       La conclusión  a todo esto es que al colectivo de policía y bomberos NO se le abona este mes la productividad, otra vez mas en este año, ( ya no hay tiempo material para ello ), el comienzo de reuniones para ver posibilidad de calendarios con aplicación de índices queda en el aire y el resto de mejoras del acuerdo que aunque pocas las hay, también.
      
      Si hubiese alguna novedad en estos próximos días os volveremos  a informar por wassap y por correo.

Un saludo y disfrutad del verano.

CPPM-LEGANES. 


  P.D. Nos acaban de decir que se ha perdido por parte de CCOO ó UGT , el proceso judicial abierto contra los recortes que hizo este Gobierno el 28-12-12,( prestaciones pasivas, jubilaciones parciales, etc)…… esto nos da que pensar que MUCHO CUIDADO con los pasos a tomar, puesto que los juzgados dan la razón a los recortes. NOS ESTAN OFRECIENDO LA POSIBILIDAD DE COBRAR LA PRODUCTIVIDAD , SIN PROBLEMAS JURIDICOS…..SENTEMONOS Y CERREMOS ESTA SITUACIÓN YA.

viernes, 23 de mayo de 2014

REGISTRO DE DEMANDA DE INDICES CORRECTORES

En el día de hoy, como ya se informó se ha procedido a registrar la reclamación administrativa de los índices correctores de la sección sindical de CPPM, así como todas las reclamaciones individuales que nos habéis hecho llegar.
Os damos las gracias por que ha sido un éxito, en total hemos presentado mas de 170 reclamaciones.
Esperaremos la respuesta del Ayuntamiento, si hubiese silencio administrativo en 3 meses se presentarán en el juzgado.



viernes, 9 de mayo de 2014

RECLAMACIÓN ÍNDICES CORRECTORES

Hola compañeros, después de celebradas las asambleas de afiliados, os enviamos éste correo para los que no pudisteis asistir a las mismas, para informaros que se informó de como estaba la situación en cuanto al tema de la productividad, y el planteamiento que siempre hemos hecho de consolidar el C-1 en el complemento especifico y el resto consolidarlo en la productividad 1.
Con respecto al tema de la aplicación de los indices correctores , después de muchas reuniones y de conseguir que por parte del ayuntamiento así  como del resto de sindicatos se firmara en acta que estaban de acuerdo con dicha aplicación, y dado que han transcurrido varios meses sin avanzar nada sobre este tema fundamental para nosotros ya que se trata de un agravio comparativo con respecto a otros trabajadores de éste ayuntamiento, es por lo que hemos deicidio iniciar la vía de reclamación administrativa de los mismos. Os adjuntamos el escrito para que lo podáis imprimir, rellenarlo y dárselo a cualquier delegado de la sección, o dejárselo en su buzón.. ellos también tienen copias para daros a todos, y digo todos porque no es solo para afiliados es para todos los policías y bomberos, dicho escrito se llevará a registro unos días antes de las elecciones europeas, si antes no hay visos de negociación.
si tenéis alguna duda preguntar a los delegados o por correo o wassap al sindicato.
un saludo.

CPPM-LEGANES


                                  Enlace descarga

PREPARACIÓN DE OPOSICIONES Y PUBLICACIÓN DE BASES