lunes, 7 de octubre de 2019

domingo, 6 de octubre de 2019

lunes, 17 de septiembre de 2018

PUBLICADO EL NUMERO DEL CALVARIO DE SEPTIEMBRE


 Boletín  Informativo  C.P.P.M.                    NUEVA ERA                          Año 2018    Septiembre
El Calvario
 C. C. Santiago Amón, 3ª Planta. Tfno.- 91.693.69.53                            - Ayuntamiento de Leganés -


DENEGACIÓN SISTEMÁTICA DE ASUNTOS PROPIOS

Entendemos que los políticos, pronto estarán en modo elecciones municipales, que hay que complacer a todos, a las asociaciones de vecinos, casas culturales, etc. Hay que dejar claro lo bien que lo hacen, lo atendidos que están y lo excelentemente que funciona todo en Leganés. Pero no a coste de la denegación sistemática de permisos retribuidos (vacaciones y Asuntos Propios) de los policías, sobre todo los fines de semana, mermando la conciliación de la vida personal, familiar y laboral tan defendida por este Ayuntamiento y estandarte de esta corporación en el recientemente presentado Plan de Igualdad.
Como este sindicato ya ha defendido en mesas de policía y en despachos, no es ni medio normal que, para un servicio en el que se piden cuatro policías y que no tiene ningún tipo de complicación, se denieguen derechos sistemáticamente a los agentes y mandos, ya que no afecta al resto del servicio, entendemos y asumimos que en las fiestas de agosto y eventos con otras características, esto sea así, por la seguridad de los policías así como de los ciudadanos, pero para eventos de mínima importancia que sabemos que no conlleva un riesgo alto en seguridad, es totalmente injustificado dicha práctica de la Jefatura y más cuando no afecta para nada al servicio diario y menos cuando solo es en un horario determinado.
Todo lo anteriormente expuesto muestra el gravísimo problema que existe en la Policía Local con la evidente falta de personal debido a las jubilaciones, recortes y obcecación de esta corporación por reorganizar esta plantilla desde arriba, y no como debe de hacerse, que es con el ingreso de agentes nuevos, para que al final los que están en la calle, sean los beneficiados y no los intereses profesionales de algunos o la cabezonería de otros. Muy pronto no habrá soldados para ir a la guerra y los que haya serán insuficientes.
¿DÓNDE ESTÁN LOS JEFES DE SERVICIO?

Durante estos últimos meses, hemos visto como agentes, que en muchos casos debería estar en segunda actividad o casi jubilados, se ven obligados a ejercer de jefes de turno, asumiendo responsabilidades que no deben, recordad todos que hay un famoso decreto de regulación para esta Policía Local publicado por Recursos Humanos en el que obliga a que haya siempre un mando  para ejercer dichas funciones, así como diferentes agentes en diferentes unidades.
¿Por qué en el caso de los agentes si se cumple esta orden y con los mandos no?
¿Por qué no cubren ese puesto en situaciones específicas mandos que tienen una cierta disponibilidad y mayor competencia y preparación?  Volvemos a toparnos con la evidente falta de plantilla, que además de aquí a unos pocos años será mucho más grave y evidente con las jubilaciones que próximamente va a ir sucediéndose, es decir, nos volvemos a quedar sin soldados para luchar


PUERTA DE ACCESO AL DEPÓSITO MUNICIPAL

Llevamos más de un mes sin poder utilizar la puerta de acceso al Depósito Municipal de forma mecánica, viéndose obligados los agentes a bajarse del vehículo para abrirla de forma manual y volver a cerrarla igualmente, sea o no el aviso urgente, muy práctico todo.
Para más inri hace unos días la puerta se averió del todo, siendo imposible por unas horas, que los vehículos policiales pudieran salir de las instalaciones, con el riesgo que ello conlleva, menos mal que había un par de vehículos en la calle para poder atender  los servicios que fueran llegando. Aun así esto supone una vulneración grave a la seguridad del edificio, otras más, esto no es un patio de colegio, esto es el depósito municipal, y hay documentación, armas, vehículos y demás objetos de vital importancia que a día de hoy están sujetos a que cualquier persona entre abriendo manualmente la puerta y pueda tener un acceso relativamente fácil a toda la jefatura. Es increíble que no haya dinero, recursos o inteligencia para que este problema no se haya resuelto a la mayor brevedad posible y esto siga siendo la casa de Pepe Gotera y Otilio, solo recibimos excusas y más excusas y como dice la canción ¿y la solución para cuándo?


FALLOS INFORMÁTICOS

Volvemos a comprobar que algo apesta en Leganés, cuando un servicio básico hoy en día como es la red informática no funciona en todo el Ayuntamiento. El pasado mes de agosto casi por completo fue imposible trabajar en red con los ordenadores y aún en setiembre no está el servicio restablecido al 100 %. ¿De qué nos vale el todo poderoso Eurocop si no podemos usarlo? ¿Quién o quiénes son los responsables de esta incompetencia? ¿Por qué no se pide responsabilidad alguna? Ya es la segunda vez que ocurre, y es que es vergonzoso que los trabajadores de este ayuntamiento no puedan hacer su trabajo con normalidad afectando y repercutiendo tanto en la plantilla municipal como a los ciudadanos de Leganés.

lunes, 19 de marzo de 2018

REGISTRAMOS UN DOCUMENTO CONJUNTO CPPM, CSIF Y UPM

Buenas compañeros , como todos ya sabéis el día 12 de marzo se ha publicado la nueva ley de coordinación de policías locales , entra en vigor el dia 1 de abril , y la misma supone el cambio de grupo de c2 a c1 en Agentes y cabos. Dado que la misma tiene una serie de disposiciones para dicho cambio que nos parecen muy preocupantes , las secciones sindicales de CPPM, CSIF y UPM hemos solicitado una reunión lo antes posible con Recursos Humanos para clarificar la situación.
Se os ira informando de todo lo que esto supone.

Os adjuntamos copia del escrito registrado.

Un saludo.




miércoles, 15 de noviembre de 2017




Buenas tardes compañeros , como la gran mayoría habéis podido comprobar nos hemos tirado mas de 6 días, se dice rápido pero.....pensad 6 días en vuestro puesto de trabajo sin poder hacer nada de nada, solo mirar al vacío, pues así han estado todos los trabajadores de este Ayuntamiento que se sientan día tras día delante de un ordenador, administrativos, policías, bomberos y resto de  departamentos. 
Por lo visto la culpa la tiene una pieza de un servidor que se ha roto, a nosotros nos huele a que hay una dejadez, un pasotismo y una incompetencia enorme por la falta de profesionalidad de políticos y demás responsables. Esto es Leganés, una ciudad con casi 200 mil habitantes y resulta que estamos 6 días sin poder hacer nada de nada porque no funciona ni un solo ordenador en todo el Ayuntamiento, ni uno y es literal !!
Responsabilidad? Nunca, aquí pasan las cosas y jamás se toman medidas contra culpables, esto es el cachondeo que se traen ,incomprensible, vergonzoso y bochornoso! , esperemos que este problema no se traduzca en que cobremos tarde  y sobre todo mal  ( este mes toca abonar el segundo plazo de la productividad) Dadas las fechas nosotros preferimos presionar para que se abone la nómina con la productividad aunque eso suponga un retraso de unos días en el ingreso de la misma.


Esperemos que se tomen medidas y no vuelva a pasar un problema tan grave como este porque necesitamos un gobierno que sepa gobernar, unos responsables que sepan trabajar y no todo lo contrario.....

Este comunicado se lo hemos  hecho llegar a todos los grupos políticos del ayuntamiento.

Un saludo a todos

CPPM-LEGANES

lunes, 23 de octubre de 2017

CPPM VA LA SOLICITAR LA APERTURA DE LA MESA DE VALORACIÓN

  El  pasado viernes se  celebró una reunión de Mesa General de Empleados Públicos solicitada hasta la saciedad por ccoo y ugt   para tratar el punto de  las adecuaciones de puestos de trabajo, que  básicamente consiste en "subirles"las funciones y así justificar una subida en  el complemento de destino a 101 auxiliares administrativos, propuesta licita a nivel sindical aunque nosotros no la compartimos en su totalidad , pero  una vez analizadas también otras medidas que se han ido aprobando por el equipo de gobierno  en las ultimas reuniones como estas:

-Se les ha subido el sueldo a la jefatura de bomberos por medio de la productividad.

-Se les ha subido el complemento de destino a la jefatura de Policía 

La Orden General del Cuerpo que menoscaba nuestros derechos y aumenta la penosidad a todos los agentes que ya estaba valorada en la valoración realizada en el año 2008.

Por todo esto y más, ESTE SINDICATO  va a solicitar al equipo de gobierno   la apertura de la Mesa General de Valoración, vamos a intentar implicar en dicha petición a  todos los compañeros/as y al resto de secciones sindicales ( CCOO, UGT, CSIF y UPM ) y a toda la plantilla; esperemos que se unan a esta petición para que se revisen los puntos de la misma en los que todos sabemos que no se ajustaron los puntos a las funciones que realizamos  y se  subsanen las anomalías que se produjeron en la misma y que fueron la causa de que CPPM NO firmara la valoración.

En breves fechas , comenzaremos por pasar esta propuesta a las secciones y en función de lo que resulte os informaremos de los demás pasos a seguir

Un saludo

CPPM- LEGANES

Whatsapp: 686193014

Correo: cppmleganes1@gmail.com

Instagram: @cppmleganes

lunes, 11 de septiembre de 2017

QUEJAS DE CPPM POR FALTA DE MEDIOS EN FIESTAS.



Buenas  compañeros , desde la sección sindical de CPPM de Leganés os queremos hacer llegar lo primero un escrito de queja sobre algunas deficiencias en medios materiales durante la celebración de las fiestas patronales .
También os queremos informar que hemos puesto en el tablón un escrito que se envío a recursos humanos denunciando la subida de nivel de varios puestos de trabajo de policía y bomberos,, simplemente por acuerdo de la junta de gobierno.

También informaros que el director de seguridad  el señor Oliveira ha tomado la decisión de nombrar suboficiales a dos sargentos,, todo ello sin decreto de alcaldía , ni provisión lógica... allá cada uno,  desde este sindicato estamos en contra de todos estos nombramientos a dedo,, y queremos que de una vez por todas se convoquen las plazas de agentes y demás de forma legal. 

Se ha informado a RRHH de nuestra postura y os reiteramos que CPPM en este nuevo curso va a pelear por la apertura de la mesa de valoración para revisar los específicos de policía y bombero y retomar los indices correctores para aplicar mejoras sustanciales al turno de noche  de policía y a las horas nocturnas de bomberos .

Os seguiremos informando.

CPPM-LEGANES

                                      ¿Y SI ALGÚN DÍA PASA ALGO?

Una vez más, desde el sindicato CPPM tenemos que hablar de la falta de profesionalidad por parte de este Ayuntamiento así como la de la jefatura de esta policía, de la nula  voluntad política de quienes dicen que nos representan y velan por la seguridad de los ciudadanos y trabajadores del municipio. No pasa nada…….
Llevamos muchos años luchando por la seguridad tanto de los ciudadanos como de la Policía con peticiones que son totalmente desatendidas por, a los que se le presupone, los que están preparados para afrontar la toma de decisiones en esta materia, más como está hoy por hoy la sociedad y el peligro además, de los atentados terroristas. Y nunca pasa nada………..
Los agentes estas fiestas patronales han estado totalmente incomunicados debido a la falta de previsión de esta Jefatura en el abastecimiento y control de los dispositivos de escucha de transmisiones. Quince días del comienzo de  las fiestas se venía sufriendo este problema y NO SE HA HECHO NADA. No puede ser que  los compañeros salgan a la calle sin transmisión o sin los PTT´S,   porque a la hora de estar atentos a la emisora es imposible escuchar nada claro en una plaza con música a todo volumen y con mas de 3.000 personas. Si cada transmisión tiene asignado su PTT y se saben los que hay averiados ¿Cómo puede ser que haya mas de 20 transmisiones sin completar? sigue sin pasar nada……..
Se nos debería dotar de cascos de protección unipersonales y escudos, se gastó dinero en palas detectoras de metales que a día de hoy no se saben donde están ni se las esperan, ilógico pero…. ¿Y la formación para usar dichos equipos? Los tenemos de adorno, material que seria imprescindible usar en las fiestas porque ya sabemos todos los problemas que puede haber con tanta botella de cristal que, por otra parte, ¿Tan difícil seria que vinieran más agentes para cerrar con vallas la Plaza Mayor, la Plaza de Fuente Honda, etc. e impedir el acceso de contenedores y vidrio? y así poder tener unas fiestas mas seguras para todos. Falta de voluntad es lo que hay por parte de a quien corresponda, pero sigue sin pasar nada……….A día de hoy es una temeridad tanto para la seguridad de los vecinos como de los agentes que tienen que actuar en caso de un altercado, tener que trabajar sin medios, sin formación y jugándonos el tipo, TODO ESTA BIEN HASTA QUE ALGÚN DÍA PASE ALGO, y después a tirar balones fuera y a tomar medidas para que no vuelva a ocurrir.
¿Alguien puede explicar por qué por la noche nos ponemos el chaleco interiormente y para los encierros se ponen de forma exterior? Somos uno de los pocos municipios, por orden de este Director de Seguridad, que aun seguimos con el chaleco antibalas de forma interior, como siempre vamos como España, un paso por detrás a todos los demás.
Nunca pasa nada hasta que pasa algo y la suerte que tenemos es que, por profesionalidad, suerte o sepa Dios por qué, cada noche nos vamos a casa con el trabajo hecho pero, el día que algún compañero tenga un grave percance por la poca capacidad preventiva, profesional y lógica de los que nos mandan nos echaremos las manos a la cabeza y nos acordaremos de todos estos escritos que a día de hoy los leemos y los olvidamos. SUERTE A TODOS.

                                                                          CPPM-LEGANES

martes, 18 de abril de 2017

PROTESTA DE CPPM POR NUEVA ORDEN GENERAL DEL CUERPO



Buenos días compañeros,  la Jefatura y el Director General han publicado  una  nueva Orden General del Cuerpo, en la que vuelven a rectificar la anterior de mayo del 2016 en algunos puntos , pero lo mas grave es que en el preámbulo se afirma que dicha orden parte de un acuerdo con las secciones sindicales.
( COSA QUE ES FALSA TOTALMENTE)

Desde ésta sección solo deciros varias cosas: 

1ª- Desde que se publicó la primera Orden general del cuerpo y sobre todo la posterior del 6  de mayo  del 2016, CPPM  manifestó en todas las reuniones con el equipo de gobierno que estábamos radicalmente  en contra de la misma. Aún así intentamos negociar para que se anulara la misma o por lo menos se cambiaran o quitaran los puntos que  regulaban las vacaciones, asuntos propios y horas, ya que siempre hemos entendido que esto se debía de ver en mesa general de negociación.

2ª- Una vez que comprobamos que era imposible llegar a un acuerdo , fuimos la única sección que presentamos una denuncia en el juzgado ( pendiente de celebrarse en juicio ).

3ª-En la reunión de mesa de policía del mes de noviembre  NO SE LLEGO A UN ACUERDO ALGUNO, es mas a día de hoy NO tenemos ni el borrador de dicha reunión.

Por todo ello, una vez más y van ya unas cuantas ordenes generales se sigue imponiendo por parte del Director General y la jefatura su criterio sin ni siquiera tener en cuenta las opiniones de los representantes sindicales y el sentir de esta plantilla.

Vamos a  registrar un escrito de queja al Director de Recursos Humanos del Ayuntamiento para intentar reconducir la situación.

os hemos  adjuntado la nueva orden  .

OS MANTENDREMOS INFORMADOS

NUEVA ORDEN GENERAL DEL CUERPO DE ABRIL 2017






lunes, 6 de marzo de 2017

POLI-FACÉTICOS


La verdad es que el Ayuntamiento de Leganés y sus ciudadanos, tienen que sentirse muy orgullosos de la Policía que tienen y de su gran preparación. Como hemos podido comprobar estas últimas semanas, los agentes de este gran Cuerpo han demostrado, su gran cualificación para todo tipo de tareas. Desde hacer pesquisas informáticas para localizar objetos en Wallapop, hasta hacer de Señoras de la limpieza en las dependencias municipales, pasando por la vigilancia de servicios para que los empleados públicos utilicen bien las escobillas.
No sabemos si los vecinos estarán muy satisfechos con que se utilice los recursos de la Policía de tal manera, pero nuestro gran Director seguro que sí, ya que permite todo lo que está sucediendo, poniendo su magnífica sonrisa y sin hacer nada para que esta Policía funcione como es debido.
Nos da lo mismo si la empresa encargada de proveer productos no lo hace, si hay una compañera de limpieza de baja y no la sustituyen, si hay facturas que no se pagan. Si no hay presupuesto para proveer el edificio con el mobiliario necesario o que no haya vehículos para poder patrullar en la ciudad. Ya está bien del desprecio y la dejadez que existe hacía esta Policía y con la seguridad de sus ciudadanos.
Así están las dependencias del edificio de la Hispanidad, bueno más concretamente en la zona en la que los Agentes y cabos tienen que convivir con suciedad, malos olores, además de carteles en los que se insinúa que ellos son los culpables de todo, para más inri. En las plantas donde están los Mandos y puede acceder el público, curiosamente la cosa es totalmente diferente, ¿PORQUE SERÁ?


Pues bien después de varios meses de no limpiar la 2º planta de estas dependencias, los agentes se tuvieron que poner manos a la obra, para limpiarla, porque era imposible ir andando sin pisar, pelusas y suciedad acumulada, ya que nadie limpia dicha planta desde hace mucho tiempo. El estado y el resultado se pueden apreciar en las  fotografías.  


Así están las dependencias del edificio de la Hispanidad, bueno más concretamente en la zona en la que los Agentes y cabos tienen que convivir con suciedad, malos olores, además de carteles en los que se insinúa que ellos son los culpables de todo, para más inri. En las plantas donde están los Mandos y puede acceder el público, curiosamente la cosa es totalmente diferente, ¿PORQUE SERÁ?


















¡DIGNIDAD PARA LA POLICÍA YA!