viernes, 27 de septiembre de 2013

ÍNDICES CORRECTORES

¿QUE SON LOS INDICES CORRECTORES?

Son coeficientes que se aplican a Colectivos que trabajan en calendarios disfuncionados (sábados, domingos, festivos y noches).Con el fin de compensar en tiempo dicha disfunción.
Estos coeficientes se aplican ya al Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil y otras Policías Locales de la Comunidad de Madrid.
Y en Leganes lo disfrutan ya otros Colectivos disfuncionados de este Ayuntamiento ( R.R.S.U.; Bibliotecas, 010, S.A.C,. movil,etc,)

¿QUIEN  PIDE SU APLICACIÓN PARA LOS COLECTIVOS DE POLICIA, BOMBEROS Y GRUA?

CPPM  después de haber hecho un estudio e informar a través de asambleas a sus afiliados presentó en la Mesa General de Negociación del 10  de Julio de 2013

PROPUESTA DE CPPM
Presentan la siguiente propuesta:
“Aplicación de Índices Correctores, a todos aquellos colectivos que aun no lo tiene recogido en sus calendarios y que ya tienen reconocidos varios colectivos para las jornadas festivas y nocturnas.”
Manifiestan que no están dispuestos a posponerlo más allá de la firma del Acuerdo.

¿CUAL HA SIDO LA  RESPUESTA DEL EQUIPO DE GOBIERNO?

En Mesa de Negociación del 14 de Agosto de 2013 el Equipo de Gobierno dice:

“Sobre la PROPUESTA DE CPPM de aplicación de índices correctores a los calendarios de Policía  Local, SEIS-Bomberos y Grúa expuesta en la sesión anterior, manifiestan que su aplicación no supondría incremento de retribuciones. El Representante municipal contesta que el Equipo de Gobierno esta dispuesto a estudiar esta propuesta pero que sería más ágil su discusión si viniera consensuada por todos los Sindicatos.”

SITUACION ACTUAL DE LA NEGOCIACION

CPPM en diversas ocasiones ha explicado  al resto de secciones sindicales qué son los índices correctores y cual es el coeficiente a aplicar (siendo 1´4 Horas X  Hora disfuncionada).Instándoles a iniciar los trabajos a la mayor brevedad posible.


CPPM INVITA A TODOS SUS AFILIADOS A VER EL ESTUDIO REALIZADO SOBRE LA APLICACIÓN EN NUESTRO CALENDARIO DE LOS FACTORES CORRECTORES .TAMBIEN ESPERAMOS VUESTRA APORTACION PARA ESTA NEGOCIACION. ESTANDO A VUESTRA DISPOSICION TODOS LOS VIERNES EN EL LOCAL DEL SINDICATO.

ENVÍO MEDIANTE WHATSAPP DE INFORMACIÓN SINDICAL

Hola Compañeros ,  la Sección Sindical de  CPPM de Leganés  tiene la intención a partir del  mes de octubre de enviar toda  la información que sea de interés para los afiliados  ( además de por correo y en blog del " el calvario " ), a través de los mensajes de WhatSapp,  que es una herramienta mas ágil para informaros de cualquier tema de negociación o de otro tipo.

Para ello es imprescindible que en vuestro móvil añadáis a la lista de contactos el teléfono móvil que os pasamos  a continuación  y que será a través del que os llegará la información.

el numero es : 686.19.30.14

Un saludo.

CPPM-LEGANES

martes, 20 de agosto de 2013

CPPM informa sobre plan de formación de la FMM


Plan de formación continua de la Federación de Municipios 2013, toda la información y enlaces los encontraréis en este tríptico.





martes, 2 de julio de 2013

domingo, 16 de junio de 2013

La Guardia Civil detiene el jefe de la Policía Local de Pinto

La Guardia Civil ha comprobado que presuntamente falsificó el título universitario con el que se presentó a la oposición                                                                        Madrid 14 JUN 2013 - 22:11 CET


Según han explicado las citadas fuentes, ha sido el propio Ayuntamiento el que denunció a Gervasio Villaverde ante la sospecha de que había presentado un título que no se correspondía con la realidad. Esta mañana el mando ha sido citado a la casa cuartel de Pinto, donde se le ha informado de la detención y se le han leído los derechos. A última hora de la tarde ha sido puesto en libertad, a la espera de ser interrogado por el juez.
Villaverde también había sido denunciado por dos empresarios de la noche pinteño. Le acusaban de someterles a amenazas y de exigirles copas gratis si no querían que les sometieran a inspecciones constantes y les controlaran el horario de cierre o la extensión de las terrazas veladores.
El delito de falsedad documental está castigado por el artículo 392 del Código Penal con penas que oscilan entre los seis meses y tres años, además de multa de seis a 12 meses. El de intrusismo, tipificado en el artículo 403, recoge multas que también oscilan entre los seis y 12 meses.
El Ayuntamiento de Pinto ha hecho público un comunicado en el que se pone a disposición del Juzgado de Parla que instruye el caso para todo lo que pueda necesitar. La alcaldesa, Miriam Rabanera, ha informado de la detención a los portavoces de los grupos municipales al conocer la comunicación oficial de la Guardia Civil. Fuentes municipales estaban a la espera de conocer si se tomará alguna medida (como la separación cautelar del puesto) contra Villaverde.

sábado, 8 de junio de 2013

Negociadora del día 05 de Junio

Buenos días compañeros.

  Como bien sabréis, la semana pasada volvimos a retomar la Mesa Negociadora para poder llegar a acuerdos y presentar propuestas para este colectivo que tengan la finalidad de un satisfactorio acuerdo.
  Se quedó con la parte de RRHH,  representada por el señor Alcalde en la mesa, mantener reuniones todos los miércoles de la semana ( respetando las vacaciones), intercambiándonos propuestas.
  Las propuestas de Cppm son conocidas, pero por si hay duda el jueves y viernes siguientes (13 y14) hemos convocado una Asamblea de Afiliados, ( mirar tablón de anuncios) y recordar que cualquier idea que nos aportéis será tenida en cuenta.

El día de ayer iba a celebrarse la primera reunión, pero se suspendió debido a que todos los sindicatos le expusimos al representante de RRHH, José Lamolda, que  todavía no se había cumplido uno de los acuerdos de la semana pasada, la reincorporación de los 38 trabajadores. Nos explicaron que los decretos de revocación ya estaban firmados por el señor Alcalde, a 31 de mayo, pero por problemas de la Interventora, no se había solucionado el tema hasta el día de ayer.
  Entendemos que después de desbloquear este problema, el próximo día 12, volveremos a negociar.
  Recordar lo de las Asambleas e intentar venir, aunque sean fuera del horario de trabajo, sólo os llevará una hora y son temas importantes,  que como siempre, consensuamos con vosotros.

    Un saludo y para cualquier problema nos tenéis localizables.

viernes, 7 de junio de 2013

ASAMBLEA DE AFILIADOS


LUGAR: SALÓN DE ACTOS DE POLICÍA LOCAL


Los próximos días   13  y  14  de  JUNIO de 2013, se celebrarán ASAMBLEAS DE AFILIADOS, en los horarios que a continuación se detallan:

JUÉVES  DÍA  13

De 21,30  a  22,30 horas (Turno de noche)

VIÉRNES  DÍA 14 

DE  13:15  A  14:30  horas  (turno de Tarde)
DE  14:45  A  16:00 horas  (Turno de mañana)

ORDEN DEL DÍA

         Información general

      Propuestas de CPPM para la mesa de negociación del acuerdo.

    Ruegos y preguntas.

     

  Nota: Las Asambleas son fuera del horario laboral.



jueves, 6 de junio de 2013

Acuerdos tomados en Junta de Gobierno Local

En cuanto a permisos se incluyen en el acta de la Junta de Gobierno Local, de fecha 23/04/2013, los siguientes acuerdos:

Primero: Subsanar la omisión involuntaria del siguiente permiso, que se incluirá en el art. 14 PERMISOS RETRIBUIDOS, apartado II, Por conciliación de la vida laboral y familiar: Un día laborable por intervención quirúrgica ambulatoria en caso de cónyuge, hijos, o padres del empleado municipal.

Segundo: Añadir el siguiente permiso que se incluirá en el Art. 14, PERMISOS RETRIBUIDOS, apartado 1 Por cumplimiento de deberes inexcusables: El tiempo indispensable para el exámen del permiso de conducir.

Tercero: Añadir el siguiente párrafo en el Art. 14 PERMISOS RETRIBUIDOS, apartado II, Por conciliación de la vida laboral y familiar: 15 Por asuntos particulares: El año 2013 se disfrutará de un día adicional de permiso por coincidir en sábado la fiesta nacional del 12 de octubre de carácter retribuido, no recuperable y no sustituible por las Comunidades Autónomas.

Cuarto: Añadir los siguientes párrafos al Art. 44 COMPLEMENTOS POR I.T.
No se aplicará descuento a CUATRO días de ausencia a lo largo del año natural, de los cuales solo tres podrán tener lugar en días consecutivos, siempre que estén motivadas por enfermedad o accidente acreditado por informe médico y que no den lugar a I.T.


miércoles, 5 de junio de 2013

Las sentencia, a diferencia de las anteriores, no es recurrible

Un juez reconoce por primera vez a una funcionaria el reintegro de parte de la paga de Navidad

  • Hasta ahora las sentencias similares habían sido a favor de personal laboral de la Administración
  • Esta empleada recibirá 501 euros por la paga devengada entre el 1 de junio y el 14 de julio de 2012
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, rodeado de medios de comunicación en una de sus recientes comparecencias. EFE.
(EFE)
El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Palencia ha condenado a la Diputación provincial a devolver a una funcionaria la parte devengada de la paga extraordinaria de Navidad que el Gobierno suprimió el año pasado, sin posibilidad de que se pueda recurrir la sentencia, según ha anunciado este lunes la Plataforma de Sindicatos y Asociaciones Profesionales de Empleadas y Empleados Públicos en rueda de prensa.
En concreto, la funcionaria, afiliada a CSI-F, recibirá un total de 501,30 euros en concepto de retribución proporcional de la paga extraordinaria de diciembre de 2012, devengada entre el 1 de junio y el 14 de julio de 2012, “con los efectos administrativos y económicos que procedan”.
El portavoz de CSI-F, Eliseo Moreno, ha resaltado la “importancia” de esta sentencia, “que es la primera a favor de un funcionario y que obliga al Estado a devolverle la parte de la paga extra devengada”. Hasta ahora, los pronunciamientos judiciales solo afectaban a los trabajadores con relación de carácter laboral y no a funcionarios de carrera.
Además, es destacable que este pronunciamiento judicial es "firme" y no cabe recurso contra él; a diferencia de las sentencias emitidas hasta ahora por la Audiencia Nacional y los Tribunales Superiores de Justicia de Madrid y Castilla-León que, a pesar de dar la razón al personal laboral de distintos organismos públicos y ordenar el reintegro de esta misma parte de la paga extra, esta devolución no se ha efectuado por estar recurridas al Tribunal Constitucional.

Fuente: www.cincodias.es

viernes, 31 de mayo de 2013

martes, 28 de mayo de 2013

Pasos a seguir en caso de baja por 4 días de ausencia

Aprobado en la Junta de Gobierno Local el día 23/04/2013

Tenemos cuatro días de ausencia al año, como máximo se podrán coger tres seguidos. Dichos días no generarán parte de baja/alta.


  1.  Rellenar el modelo DP-14 (el de asuntos propios) y en motivo hacer constar "Reposo por prescripción médica"
  2.  Adjuntar el justificante médico que pondrá, ej: El paciente necesita reposo de 24, 48 ó 72 horas, según la gravedad.
  3.  Registrarlo en la oficina o en Seguridad Ciudadana y quedaros siempre con una copia.


lunes, 27 de mayo de 2013

Aprobada la modificación presupuestaria de 10 millones y el desarrollo de Legatec

El Pleno del Ayuntamiento de Leganés ha aprobado este lunes una modificación presupuestaria de 10 millones para que el Ayuntamiento readmita a los 38 trabajadores municipales despedidos en enero, garantizar las nóminas municipales hasta final de año y afrontar suministros y pagos de deudas a bancos.
El PP ha votado a favor, mientras que los tres Grupos de la oposición, PSOE, IU y 'Unión por Leganés' (ULEG), se han abstenido, lo que ha posibilitado que prosperase la propuesta. El concejal de Hacienda, Javier de Diego, ha comenzado su intervención defendiendo la necesidad de aprobar la modificación, que ha peligrado cuando el alcalde, Jesús Gómez (PP), ha informado de que los tres puntos de ésta debían votarse de manera conjunta.
El Gobierno municipal había presentado la moción con tres puntos: uno de ellos se refería al capítulo de Personal, con el montante necesario para readmitir a los 38 interinos despedidos en enero y garantizar las nóminas municipales.
El segundo punto hacía alusión a las partidas para suministro, mantenimiento y gasto corriente e instalaciones municipales; y el tercero, a la deuda con bancos. El Ejecutivo necesitaba al menos la abstención de uno de los Grupos de la oposición para que prosperase la modificación.
Las discrepancias han llegado cuando la Interventora municipal, Icíar Fernández, ha explicado que la prelación que impone la legislación obligaba a amortizar en primer lugar la deuda municipal.
El portavoz de IU, Raúl Calle, que había expresado su conformidad con los dos primeros puntos, ha objetado que su Grupo se negaría a hacer efectiva en primer lugar el pago de la deuda con bancos, posicionamiento que también defendió el PSOE, cuyo portavoz, Rafael Gómez Montoya, ha responsabilizado al Ejecutivo local de una "pésima gestión" que ha derivado en un incremento de la deuda.
El problema ha llegado en el momento de votar. La oposición ha reclamado el voto de los tres puntos por separado. El alcalde ha ordenado en ese momento un receso para que los portavoces de los cuatro Grupos analizasen el asunto y, finalmente, se ha votado de manera conjunta, aunque dejando claro el posicionamiento de cada formación política ante cada punto.
Finalmente, la modificación presupuestaria ha prosperado. Calle ha justificado la abstención de su Grupo porque ésta facilitará la "readmisión de los trabajadores", así como la reapertura de la piscina cubierta de El Carrascal (cerrada por falta de combustible para la calefacción), y porque impedirá que otros 80 trabajadores de la Ciudad Deportiva La Fortuna pudieran perder su puesto de trabajo al tener que cerrar la instalación.

Aprobado Legatec

Durante la sesión, el Pleno ha aprobado igualmente el desarrollo de la segunda fase del polígono empresarial 'Leganés Tecnológico' (Legatec), al votar IU a favor porque la "prioridad" es la creación de empleo, y abstenerse el Partido Socialista y ULEG.
En este sentido, el portavoz de la coalición se ha remitido a las palabras del coordinador general de IU-CM, Eddy Sánchez, quien esta mañana anunciaba el voto a favor porque, según ha argumentado, la "prioridad absoluta" de IU "es la creación de puestos de trabajo" con 'Legatec'.
En este caso, el Gobierno local precisaba de mayoría (14 concejales) para sacar adelante la propuesta, lo que obligaba a que uno de los tres Grupos de la oposición votase a favor.
El desbloqueo de 'Legatec' permitirá que el Ayuntamiento no tenga que afrontar posibles sentencias por reclamaciones de los propietarios de suelo de la primera fase. En este sentido, el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Recuenco, ha recordado que esta cantidad podría alcanzar los 140 millones de euros sólo con que el 10 por ciento de los propietarios decidiese iniciar acciones judiciales.
Por su parte, el portavoz de ULEG, Carlos Delgado, ha asegurado que el desarrollo de este enclave empresarial contiene "muchos claroscuros" y ha apelado a la necesidad de un "debate más profundo" en el que se analice la actitud de la Comunidad de Madrid respecto al municipio.
De igual forma, el portavoz del PSOE, Rafael Gómez Montoya, ha asegurado que se precisa de "un debate mucho más amplio", tras reiterar que la Comunidad de Madrid estuvo "torpedeando" la pasada Legislatura este desarrollo, cuando gobernaban PSOE e IU.

Fuente: www.elmundo.es