lunes, 31 de octubre de 2016

A partir del día de hoy y viendo lo que sigue pasando en nuestro colectivo volvemos al papel. 

EL CALVARIO

LA ENFERMEDAD DE LA POLICIA

El calvario nació con el objetivo de denunciar todos los problemas de la policía y buscando paliar la enfermedad que existía dentro de este cuerpo. Pasado unos años, visitados muchos médicos y realizado tratamientos, correcta o equivocadamente, se tomó la decisión de abandonar el formato papel por el bien común, porque el “blog” siempre ha estado ahí, para que hubiera cierta calma en las negociaciones. Pero pasado el tiempo y visto lo visto, no es que todo siga igual, sino bastante peor, ahora en la actualidad la enfermedad de esta policía se ha convertido en metástasis.
Nos entristece comprobar que hay gente que tiene que animarse a criticar abiertamente lo que está pasando en esta policía, no por el hecho en sí, que nos alegra claro está, sino porque muy mal estamos si como dice “il trovatore”, gente tan acomodada y alto nivel de vida, está empezando a revelarse. Desde este sindicato animar a todos a no callarse ante las injusticias y denunciar todo lo que atente contra nuestros derechos.
Ya han pasado casi siete años y han gobernado tanto los de un bando como el otro, y la vida sigue igual como diría la canción. A todos los problemas que ya existían con dichos gobiernos; deudas de horas, problemas con el CPT, sin vehículos, sin medios, falta de agentes, etc.… Tenemos que sumar que la ropa que se ha entregado es de una calidad vergonzosa y que es totalmente insuficiente para afrontar el invierno próximo; no hay sillas  ni para trabajar y menos para ni siquiera comer; la furgoneta de atestados está en un estado lamentable, el trato y desprecio hacia una unidad como la canina, que daba un rendimiento excelente y que ahora tiene que hacer encajes de bolillos para poder malamente subsistir.
Una Orden General del Cuerpo que no es consensuada con los sindicatos y que atenta contra la igualdad de todos los trabajadores de este ayuntamiento, que crea una discriminación y vulnera los derechos de los policías, sólo imponiendo deberes y plazos a los mismos, pero ninguno al que tiene que contestar las solicitudes, estando como siempre, a la espera de que les dé la gana de hacerlo, sin contar con la que se va a liar cuando a final de año, evidentemente la plantilla empiece a solicitar los días que aún por culpa de esta Orden no se han podido solicitar. Denegaciones de cambios entre compañeros que para algunos no son tales, y la negativa a conceder solicitudes de conciliación familiar por que sí. Imposibilidad de utilizar el Drogotex por falta de voluntad y algunas cosas más que seguramente se os ocurra a vosotros.
Por cierto, estamos sin vehículos y los camuflados por orden expresa del Subinspector no se pueden sacar, bueno salvo si es para ir a tomar el Ángelus o para ir de aquí para allá de algunos con poder, ya sea por galones o posición de amistad o favor.
Analizando los datos y siendo totalmente objetivos llegamos a un diagnóstico, que cada uno saque el suyo, si han gobernado dos partidos totalmente contrarios en ideologías, ¿cuál es el germen, virus o tumor que tiene enferma a esta policía?   Blanco y en botella, la tiene muy mala y cuando le da por venir, está en la 1ª.

Y no nos tenemos que olvidar del Director General de seguridad, que tras un año de su proyecto, si es que lo hay, hace aguas por todos los sitios, pero claro si vas de la mano a todos los sitios con cierta persona, solo atendiendo a sus peticiones y consejos, así nos va.
La paciencia tiene un límite, y la de este sindicato y policía se está acabando, así que a ver si entre todos conseguimos que esta enfermedad de la cara y poder tratarla como se merece, con muchos tratamientos y mucha rehabilitación, y que la policía de Leganés de una vez por todas tenga lo que le pertenece por derecho, eso sí, esperemos que llegue pronto esa esperada jubilación que se está negociando y al menos sufrir el menor tiempo posible.
    

SEGUIREMOS INFORMANDO.

SECCIÓN SINDICAL DE CPPM LEGANÉS