martes, 26 de marzo de 2013

Aumentan las reclamaciones de los consumidores en un 15 por ciento

Un total de 2.219 reclamaciones se presentaron el pasado año en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) del Ayuntamiento de Leganés, aumentando las quejas en un 15% por ciento respecto al año anterior. Los sectores que más reclamaciones generaron fueron los del gas, la telefonía móvil, la electricidad y las superficies comerciales.

Además en la OMIC se han atendido durante el pasado año 4.748 consultas, aumentando un 12 por ciento respecto a 2011. Hay que resaltar que en torno a dos mil personas han solicitado información en esta oficina sobre las participaciones preferentes bancarias.
También desde la OMIC se han llevado a cabo 1.400 actuaciones de mercado en comercios, bares, bazares, bancos y talleres, así como campañas de concienciación en colegios.
Este año se cumple el treinta aniversario de la fundación de este servicio. El concejal responsable de este servicio, José Javier de Diego, ha declarado al respecto que “esta oficina de atención al consumidor se creó después del mayor fraude alimentario de nuestro país, el del aceite de colza, y ahora estamos viviendo una situación muy parecida con los productos financieros”.