domingo, 3 de marzo de 2013

El Pleno de Leganés rechaza la modificación presupuestaria y el gobierno cree que no podrá pagar nóminas

Los tres grupos de la oposición han rechazado la modificación de ocho millones de euros en los presupuestos prorrogados, por lo que el gobierno insiste en que no podrá pagar nóminas, alumbrado o calefacción de colegios.

Fotos
foto 1 de 1
El Pleno de Leganés rechaza la modificación presupuestaria y el gobierno cree que no podrá pagar nóminas.
El Pleno de Leganés rechaza la modificación presupuestaria y el gobierno cree que no podrá pagar nóminas.
Con el presupuesto de 2012 prorrogado, después de que la oposición obligara a dejar sobre la mesa las nuevas cuentas para este año en plenos pasados, el equipo de gobierno pretendía dotar de cobertura a gastos básicos, por lo que era necesaria esa modificación presupuestaria.
La propia interventora municipal, Belén Perea, ha intervenido en el Pleno para señalar que el expediente de modificación es necesario para que el consistorio “siga funcionando”.
Mientras tanto la oposición se ha negado a apoyar dicha modificación. En opinión de los socialistas, porque no se ha llegado a ningún acuerdo ni con los nuevos presupuestos ni con la modificación; para ULEG, antes hace falta un plan económico-financiero que dicté qué necesidades reales tiene el consistorio; y según Izquierda Unida, la modificación presupuestaria debería contar antes con la reincorporación de los 38 interinos despedidos.
El concejal de Hacienda, Alejandro Martín Illarregui, ha recriminado a la oposición que antepongan su interés político al de los ciudadanos y les ha acusado de querer “boicotear” la ciudad.