domingo, 31 de marzo de 2013

La Comunidad de Madrid cita a todos los ayuntamientos el día 1 de abril para explicar el futuro de las BESCAM

La Comunidad de Madrid reunirá el próximo lunes día 1 de abril a los representantes de todos los ayuntamientos de la región que tienen agentes de las BESCAM. El motivo de la reunión, que se celebrará en Chinchón, es explicar a los alcaldes el futuro de este cuerpo de agentes de la policía local después del anunciado recorte en la subvención que aporta la Comunidad.
En la actualidad 111 de los 179 municipios de la Comunidad de Madrid tienen agentes de las Brigadas Especiales de Seguridad con una plantilla total de 2.500 efectivos. En algunas localidad la incorporación de estos agentes ha duplicado la plantilla de policías, como es el caso de Torres de la Alameda o Villalbilla. El convenio firmado entre la Comunidad de Madrid y los ayuntamientos garantizaba que los sueldos de estos policías los pagaría la Comunidad.

En los presupuestos de 2013 se reduce la cantidad destinada a la partida destinada a pagar estos sueldos, lo que ha alarmado a los municipios que no saben cómo van a pagar a esos funcionarios. En Villalbilla esta reducción supone 200.000 euros más, que saldrán de las arcas municipales. A Nuevo Baztán ese recorte le cuesta 115.000 euros. En muchos ayuntamientos los grupos de la oposición han pedido que se denuncie el incumplimiento unilateral del convenio por parte de la Comunidad de Madrid.
En algunas ocasiones, alcaldes del partido popular han aclarado que desde la Comunidad les han pedido que no se alarmen ya se está buscando una solución al problema. Hay quien adelanta que la solución pasa por cambiar los fondos de una partida a otra en los presupuestos regionales y que hay voluntad de no trasladar a unos ayuntamientos muy endeudados un problema financiero más y un conflicto laboral con parte de sus plantillas.
Puede que el lunes se aclare el problema que tienen los ayuntamientos con sus policías locales.

Fuente:www.lavozdelhenares.es