martes, 26 de marzo de 2013

El gobierno de Leganés cierra la piscina climatizada de El Carrascal por no poder pagar la calefacción

El alcalde ha publicado un bando en el que asegura que no se debe a “falta de liquidez”, sino a la negativa de la oposición a aprobar nuevos presupuestos y a sacar adelante una modificación de los prorrogados de 8 millones de euros. PSOE, ULEG e IU creen que no es posible que en marzo se haya acabado ya la partida para calefacción.


Fotos
foto 1 de 1
El gobierno de Leganés cierra la piscina climatizada de El Carrascal por no poder pagar la calefacción.
El gobierno de Leganés cierra la piscina climatizada de El Carrascal por no poder pagar la calefacción.
En concreto, el bando publicado por el alcalde Jesús Gómez asegura que el cierre temporal de la piscina climatizada de la Ciudad Deportiva Europa, en el barrio de El Carrascal, se debe a "falta de combustible para la calefaccón debido a que es imposible asumir el pago de las facturas".
En dicho texto Gómez asegura trabajan para “la pronta solución de esta incidencia con el fin de reducir, en la medida de lo posible, las molestias que esta situación puede generar a los usuarios", y señala que el cierre se debe a esa negativa de la oposición a aprobar una modificación presupuestaria en Pleno que, como ya dijo el equipo de gobierno, ponía en peligro nóminas y servicios como la luz, el agua o la calefacción de edificios municipales.
Sin embargo los partidos de la oposición han criticado duramente la medida tomada por el gobierno municipal. El portavoz socialista, Rafael Gómez Montoya, se pregunta por qué no hay dinero para calefacción y sí para la etapa de la Vuelta a España prevista y que “podría costar 120.000 euros”.
El portavoz de ULEG, Carlos Delgado, asegura que al prorrogar presupuestos las partidas “se recargan” y no es posible que en tres meses se haya acabado el dinero para combustible. Por último el coordinador local de Izquierda Unida, Rubén Bejarano, cree que es el PP el responsable de gobernar la ciudad y no puede echar la culpa a la oposición.