martes, 29 de enero de 2013

Comunicado de CPPM

REUNIÓN EXTRAORDINARIA DE LA JUNTA DE PERSONAL DEL AYUNTAMIENTO DE LEGANÉS

Una vez modificado unilateralmente el Acuerdo Regulador y en vista a las futuras negociaciones, el 20 de Enero de 2013 se convocó una reunión extraordinaria de la Junta de Personal, a dicha reunión asistieron representantes de UGT, CCOO y CPPM, no asistiendo a la misma ningún representante del sindicato CSIF, tras la dimisión de sus dos delegados en funcionarios.
          
Con la modificación del Acuerdo Regulador en su artículo 47, los órganos representativos para las negociaciones serán,  el Comité de Empresa (para personal laboral) y  la Junta de Personal (para Funcionarios). CPPM ha vuelto a insistir en su intención de que dicha negociación se lleve acabo en mesas independientes, sin perjuicio de una negociación conjunta por parte de estos dos órganos, para todos aquellos temas que sean comunes para ambos colectivos.
Igualmente se solicitó una reunión conjunta con el Sr. Alcalde y la Sra. Delegada de RRHH para concretar la fecha de readmisión de los 38 despedidos a los que  se les finalizó su contrato de interinidad, tras las manifestaciones hechas por el Alcalde sobre este tema.
En el punto del día relativo a las medidas cautelares impuestas a 4 miembros de Policía Local, tras el desistimiento del recurso presentado a las mismas, por uno de los afectados, se acordó por unanimidad solicitar a RRHH,  que se impulsen los trámites de los expedientes disciplinarios y que éstos se resuelvan lo antes posible.
Por último se ha solicitado retomar la negociación del Acuerdo Regulador y como ya se os trasladó en las Asambleas de Afiliados el objetivo prioritario de este sindicato es luchar para que se nos apliquen los índices correctores en la jornada laboral "QUE YA DISFRUTAN DESDE HACE MAS DE 10 AÑOS OTROS COLECTIVOS".
CPPM, ha defendido y defenderá que toda negociación transcurra por los cauces legales y que ninguna medida de presión pueda volverse en contra nuestra, puesto que al tener carácter de Agentes de la Autoridad (Policía Local), nuestro régimen disciplinario y sancionador es mucho más severo y restrictivo que el de cualquier otro trabajador.
Este sindicato no está de acuerdo y así lo ha manifestado en diferentes asambleas, con todos los actos vandálicos, coacciones, insultos y agresiones sucedidas hasta la fecha contra personas, propiedades y afiliados, por no pensar y apoyar las acciones, muchas veces alegales, que deciden unos pocos en nombre de todo el Colectivo, atribuyéndose una voz y un voto que nadie les ha dado, haciendo con ello un flaco favor tanto a este Colectivo como a quienes dicen defender.