jueves, 31 de enero de 2013


Los líderes de UGT y CCOO en el Ayuntamiento de Leganés, imputados por las agresiones a la delegada de Personal

Según la diligencia a la que ha tenido acceso Cadena SER Madrid Sur, los secretarios generales de ambas formaciones sindicales tendrán que declarar el 26 de febrero en calidad de imputados tras la denuncia interpuesta por la delegada de Recursos Humanos, que fue insultada y zarandeada en una concentración sindical contra los despidos.

Fotos
foto 1 de 1
Los líderes de UGT y CCOO en el Ayuntamiento de Leganés, imputados por las agresiones a la delegada de Personal
Los líderes de UGT y CCOO en el Ayuntamiento de Leganés, imputados por las agresiones a la delegada de Personal

El Juzgado de Instrucción número 1 de Leganés ha citado a declarar como imputados a Agustín Donallo, secretario general de Comisiones Obreras en el Ayuntamiento de Leganés, y a María Jesús Hidalgo, secretaria general de UGT en el consistorio, después de la denuncia interpuesta por la delegada especial de Recursos Humanos, Mari Paz Pérez Carrillo.
Pérez Carrillo denunció que fue insultada y “zarandeada” por representantes sindicales durante una concentración a las puertas del Ayuntamiento para protestar por los 38 despidos de interinos emprendidos por el gobierno municipal (que según el acalde serán readmitidos tras obtener los ingresos del convenio de alcantarillado del Canal de Isabel II).
En dicha diligencia, a la que ha tenido acceso Cadena SER Madrid Sur, el juez requiere a la propia delegada de Personal para que “a la mayor brevedad posible aporte la grabación de los hechos”, y cita a los secretarios generales de los sindicatos para el 26 de febrero.
Precisamente sobre este asunto, el Partido Popular presenta una moción este jueves en Pleno Municipal para condenar las “agresiones de las que han sido víctimas concejales de este Ayuntamiento y miembros del equipo de Gobierno”.
Por su parte la secretaria general de UGT en el consistorio, María Jesús Hidalgo, ha asegurado que no tiene constancia de su imputación, pero que en cualquier caso no tiene ninguna vinculación con amenazas, injurias, coacciones o agresiones de ningún tipo. A juicio de Hidalgo, todo se debe a una “campaña de desprestigio de los sindicatos” por parte del gobierno municipal.
También Agustín Donallo ha rechazado ser autor de los delitos que se le imputan y ha añadido que tampoco tiene notificación de la diligencia judicial que le llama a declarar.

Fuente: www.sermadridsur.com