lunes, 21 de enero de 2013

MOCIÓN DE CENSURA

"El cambio de Gobierno no puede ser a cualquier coste"

Carlos Delgado asegura que ULEG no puede ser "trampolín" de otros partidos. Las ejecutivas de PSOE y ULEG aprueban el comienzo de las negociaciones para propiciar un cambio de Gobierno
    
gentedigital.es/L. P.
18/1/2013 - 12:49
La negociación para presentar una moción de censura en Leganés continúa su curso, ahora con el visto bueno del Consejo Político de Unión por Leganés y del Comité Local del PSOE, que coinciden en su diagnóstico de la "nefasta actuación de gobierno", según ULEG.
Sin embargo, mientras ambas agrupaciones comparten su opinión sobre la actual gestión municipal y la necesidad de que Jesús Gómez abandone la Alcaldía, lo cierto es que las reuniones parten con un final incierto.
"El cambio de Gobierno no puede ser a cualquier coste", aseguró Carlos Delgado, portavoz del partido independiente, que ya ha antepuesto a la firma de un acuerdo con IU y PSOE el cumplimiento de "los compromisos adquiridos con los vecinos y ratificados ante notario en las elecciones municipales de 2011", entre los que destaca que el primer edil pertenezca a Unión por Leganés.
"No vamos a dar la Alcaldía a cualquier partido. No vamos a ser el trampolín de nadie", reafirmó Delgado, que añadió que "no podemos traicionar a la ciudadanía".
A pesar de estas manifestaciones, el portavoz señaló su máxima disposición a llegar a un acuerdo con el resto de las fuerzas políticas. "No cabe un anticipo electoral en los ayuntamientos y no podemos quedarnos de brazos cruzados", añadió.
"Cada día que pasa la labor del alcalde legitima esa moción y pone en tela de juicio a las propias fuerzas políticas que terminarán siendo responsables por omisión", precisó.
primero el programa
Por su parte, el Partido Socialista prima el acuerdo sobre un documento programático para este año a un debate de nombres propios. "Creemos que el escenario número uno es decidir y negociar qué queremos para la ciudad y, una vez lo sepamos, hablar de las personas que lo realizarán", indicaron fuentes del PSOE.
El secretario general de la Agrupación Socialista de Leganés, Santiago Llorente, consideró que ahora se trata de "buscar la sintonía política" con las otras dos formaciones de la oposición para elaborar un "programa de trabajo" que esté vigente durante lo que queda de legislatura.
El socialista justificó el estudio de cara a un probable veto porque su organización es "consciente de la situación que atraviesa el Ayuntamiento de Leganés y los problemas de gestión".
Propuesta disparatada
Mientras, el alcalde Jesús Gómez no ha vuelto a hacer declaraciones públicas sobre esta propuesta, aunque el portavoz del Grupo municipal del Partido Popular, Juan Manuel Álamo, la calificó en su última nota de prensa como "disparatada".