jueves, 25 de abril de 2013

La Justicia archiva el caso de los cuatro policías locales apartados en Leganés, según la oposición

El jefe de Policía Local, un oficial, un suboficial y un agente habían sido apartados del servicio por el gobierno municipal después de su imputación a causa de unas oposiciones en las que podría existir parentesco entre agentes. La oposición pide su readmisión inmediata y la dimisión del alcalde

La Justicia archiva el caso de los cuatro policías locales apartados en Leganés, según la oposición.
La Justicia archiva el caso de los cuatro policías locales apartados en Leganés, según la oposición.
Los cuatro agentes fueron apartados del servicio por el gobierno del Partido Popular porque podrían haber incurrido en “faltas tipificadas como muy graves” y están incluidos los cuatro en la causa de imputación del suboficial por no inhibirse del tribunal al existir presunto parentesco con uno de los aspirantes.
Ahora el juzgado de Leganés ha archivado la causa según han asegurado los grupos de la oposición, que piden su inmediata reincorporación y la dimisión tanto del alcalde Jesús Gómez como del concejal de Seguridad, Juan Carlos Cenamor.
El portavoz socialista, Rafael Gómez Montoya, ha asegurado que el alcalde “se ha permitido tomar las medidas cautelares que solo un juez puede dictaminar”, y ha recordado que dejó a la ciudad “sin cúpula policial”. Asegura Gómez Montoya que se “alegra” por que un juez haya “paralizado una decisión que parece tomada desde la visceralidad, la irresponsabilidad y el autoritarismo que caracteriza a Jesús Gómez”.


     Fuente: www.sermadridsur.com