viernes, 19 de abril de 2013

La oposición de Leganés vuelve a tumbar todas las iniciativas del gobierno

La oposición no ha dado salida ni a la modificación presupuestaria, ni a la adecuación de Leganés Tecnológico ni a la Mancomunidad de residuos. El gobierno les acusa de “boicotear” la ciudad. Izquierda Unida ha votado en contra a pesar de haber anunciado dos días antes que se abstendría.

Actualidad Leganés
18/04/2013 a las 19:10
» Helados Royne vuelve a operar en su planta de Leganés
» Jesús Gómez cree que “ha cumplido” incluyendo a los interinos en su modificación presupuestaria
» El alcalde de Leganés asegura que los Policías Locales apartados “no han negado” las irregularidades
Fotos
foto 1 de 1
La oposición de Leganés vuelve a tumbar todas las iniciativas del gobierno.
La oposición de Leganés vuelve a tumbar todas las iniciativas del gobierno.
Los tres puntos del orden del día del Pleno de este jueves en Leganés suponían decidir el “destino de la ciudad”, según opinaba el alcalde Jesús Gómez horas antes en una rueda de prensa. Pero ninguno ha salido como el gobierno municipal quería. El más polémico ha sido el primero, la modificación presupuestaria que desde enero intenta sacar adelante el gobierno y que implica el pago de nóminas, de calefacción y la readmisión de los 38 interinos despedidos en diciembre.
Sin embargo Pedro Atienza, concejal socialista, ha criticado que en esa modificación de 10 millones de euros se incluyan recortes de 1,2 millones de euros en materia social o 500.000 euros en fomento del empleo.
Por su parte el portavoz de ULEG, Carlos Delgado, ha afeado al gobierno que utilice a los despedidos como “chantaje” para sacar adelante sus propuestas, y ha criticado la incapacidad para negociar del alcalde.
Por último el portavoz de Izquierda Unida, Raúl Calle, ha justificado el cambio de criterio de su grupo, que si el martes aseguraba que se abstendría y daría salida a la modificación, este jueves ha votado en contra. Calle ha asegurado que colectivos sociales y sindicales no estaban de acuerdo con su postura y por eso han “recapacitado” su voto.
Mientras tanto el concejal de Hacienda, Alejandro Martín Illarregui, ha acusado a la oposición de “boicotear” a la ciudad adrede. Seguidamente la oposición ha impedido la necesaria aprobación por mayoría de la modificación de Leganés Tecnológico y la adhesión a la Mancomunidad de Residuos, que pone en peligro según el gobierno el establecimiento de empresas y obliga, en el segundo caso, a desembolsar 400.000 euros anuales por las basuras.



Fuente: www.sermadridsur.com