miércoles, 10 de abril de 2013

PP denuncia las "amenazas y coacciones" de una "turba violenta" frente a la casa del alcalde de Leganés

El Partido Popular de Leganés y el Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid han denunciado este miércoles las "amenazas y coacciones" realizadas ayer frente a la casa del diputado regional y alcalde de Leganés, Jesús Gómez, realizadas por una "turba violenta" del movimiento antidesahucios.

PP de San Sebastián denuncia que las pancartas y pintadas "retrotraen a un triste pasado de amenazas y coacciones" (9/04)

MADRID, (EUROPA PRESS)
El PP del municipio ha indicado en un comunicado que los "violentos hechos" tuvieron lugar ayer en torno a las 20 horas. Unas 30 personas, convocados por la asamblea del 15M de Leganés "con la excusa de la Plataforma contra los Desahucios" llenaron la puerta de la sede del PP local de pegatinas con eslóganes 'Sí se puede' y 'Pero no quieren' e instantes después comenzaron "el acoso, los insultos y las amenazas".
"Tras iniciar el rosario de insultos como chorizos y asesinos y llamar de manera insistente al portero automático, la persona presente en la sede abrió la puerta recibiendo todo tipo de insultos como 'sacarle esposado' e 'hijo de puta', así como amenazas. La Policía Nacional a la que avisó el PP se ofreció para acompañarle a su domicilio, como así sucedió", han relatado.
Posteriormente, los responsables del escrache se trasladaron hasta el domicilio particular de Gómez, donde se repitieron los gritos y los insultos en la puerta del domicilio, "pero con la intención manifiesta de acceder al mismo, después de llamar y molestar a todos los vecinos buscando que alguno de ellos les abriera la puerta del portal para acceder al interior del edificio con la manifiesta intención de llegar hasta la misma puerta de la casa del alcalde de la ciudad, donde se encontraban solos en ese momento su mujer y su hijo de seis años".
GÓMEZ PRESENTARÁ UNA DENUNCIA
Tras calificar de "coacción totalitaria" esta acción, el alcalde consideró que "ninguna reivindicación, por legítima que sea, justifica el acoso y amedrentamiento a los representantes de los ciudadanos elegidos en las urnas, y menos aun a sus familias".
"Es inconcebible que quienes son incapaces de ganarse en las urnas el apoyo de los ciudadanos pretendan reventar en la calle la voluntad mayoritaria del pueblo. A mí no me van a amedrentar", agregó.
Tras anunciar que hoy mismo presentará una denuncia por los hechos descritos, Gómez quiso dejar claro su "más firme y contundente rechazo a este tipo de actuaciones antidemocráticas que pretenden socavar y destruir la convivencia pacífica desde sus cimientos", ha informado el Grupo Parlamentario Popular de la Asamblea en un comunicado.
Por su parte, el Partido Popular de Leganés, que ha condenado "tan execrables hechos", ha indicado que no se trató de un hecho aislado, puesto que en el día de ayer fueron varias las sedes del PP a nivel regional y nacional las que sufrieron un escrache de similares características.
Del mismo modo, han indicado que no es el primer domicilio particular de un dirigente del partido "que es acosado por turbas violentas de similares características ideológicas".
Además, según argumenta la formación popular en Leganés, según testigos presenciales, "algunos de los indeseables que perpetraron ayer estos deleznables actos son los mismos que ya han participado en diferentes actos contra concejales del PP, desde el mismo día de la investidura (11 de junio de 2011) del actual equipo de Gobierno local".
"¿Cómo le puede explicar alguien a su familia cuando llega a su casa que viene de insultar e intimidar a un ciudadano por el mero hecho de ser del Partido Popular? ¿Cómo le explica alguien a su familia cuando llega a su casa que viene de acosar e intimidar al alcalde, a su mujer y a su hijo en su propia casa? Hay preguntas que el sentido común de los seres humanos no es capaz de explicar", se ha preguntado la secretaria general del PP de Leganés, Beatriz Tejero.
"Sin embargo, días como hoy hacen que me sienta orgullosa de pertenecer a un partido que cree en la libertad, en la educación y en el respeto a todos, sin excepciones, los ciudadanos", ha añadido.
Por su parte, el portavoz del grupo municipal popular, Juan Manuel Álamo ha indicado que el Gobierno del PP en Leganés "ha de enfrentarse periódicamente a los delirios de una turba salvaje antidemocrática que ha encontrado en el insulto y la amenaza una repugnante forma de expresión".
"Hace semanas llevamos a un Pleno una moción de condena de hechos similares que sufrieron miembros del equipo de gobierno y el tripartido de la oposición (PSOE-ULEG-IU) no quisieron sumarse entonces a ella. Después vino el conato de incendio en la sede del PSOE, ayer la sede del PP... ¿Qué será después? Vamos inexorablemente hacia una desgracia personal. ¿Será entonces el momento de reflexionar para los que en privado les ríen las gracias a estos totalitarios antidemocráticos y que los critiquen y condenen en público o seguirán siendo unos cobardes?", se ha preguntado Álamo.